+56 9 6303 6401 | +56 9 8431 9607
Lun a Vie : 9:00 a 14:00 hrs.
unioncomunalaprsalamanca@gmail.com

Acerca de la UC

HISTORIA

Sobre nosotros

La Unión Comunal de Comités de Agua Potable Rural de Salamanca, fue fundada en octubre del año 2017, con el objetivo de representar, organizar y gestionar apoyo a los sistemas de agua potable rural de la comuna.

Nuestra formación está en constante mejora, ya que nuestra proyección del modelo de gobernanza quiere garantizar estabilidad y mejoras continuas de los servicios en cuanto a calidad, cantidad y continuidad; frente a la nueva ley de SSR y las diversas situaciones relacionadas al cambio climático, adoptando e implementando medidas para superar la situación a corto plazo, y abordar la escasez de agua de forma permanente.

Tenemos el desafío de ser un ejemplo para otras futuras organizaciones que trabajen unificados para la correcta gestión del uso del recurso hídrico para consumo humano y también asegurar su cobertura, tanto para la actual como las futuras generaciones.

MISIÓN

Somos una organización comprometida con el bienestar de nuestra comunidad rural, tenemos como desafío constante la gestión eficiente y sustentable del recurso hídrico, considerando su cobertura hacia la comunidad, y la protección y cuidado de la calidad de este recurso y su importancia en el uso para consumo humano.

VISIÓN

Queremos ser reconocidos por nuestra comunidad rural, la región y el país como una organización consolidada y comprometida con la gestión eficiente y sustentable del recurso hídrico para el uso del consumo humano. Ser considerados como los pioneros en la creación de esta organización y reconocidos por la utilización de tecnologías y capacitación constante de nuestros dirigentes para nuestra gestión.

Objetivos Estratégicos

Promocionar la importancia de una gestión eficiente y sustentable del recurso hídrico

Se espera que a través de campañas masivas en colaboración de los comités de APRs de Salamanca se de a conocer la importancia de llevar a cabo un manejo óptimo del recurso hídrico, en donde se logre disponer de éste con la utilización adecuada según su mantención y protección en el tiempo.

Fortalecer el desarrollo constante de nuestra organización

Con dicho objetivo se espera entrelazar relaciones interpersonales día a día entre los dirigentes que participan de esta organización, independiente de la rotación que pueda existir para que este fortalecimiento aumente y la comunidad así lo pueda percibir.

Promover una cultura de conservación del agua en la comunidad

Con dicho objetivo se espera entrelazar relaciones interpersonales día a día entre los dirigentes que participan de esta organización, independiente de la rotación que pueda existir para que este fortalecimiento aumente y la comunidad así lo pueda percibir.

Informar constantemente sobre avances en la gestión de la Unión Comunal a la comunidad rural de Salamanca

Se espera que la comunidad y cada ciudadano que la compone conozca sobre las acciones que se realizan, de esta manera poder contar con el respaldo y confianza en la gestión que nos encontramos realizando.

Valores

EQUIDAD
Gestionar la cobertura del recurso hídrico igualitariamente para la comunidad rural 100%
TRANSPARENCIA
Gestión visible hacia toda la comunidad u organismos que deseen trabajar junto a nosotros y nosotras 100%
UNIÓN
Creemos fielmente en el trabajo en equipo y en red 100%
RESPONSABILIDAD
En nuestras acciones para el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad 100%
CONFIANZA
Creemos en nosotros y nosotras, y en la labor que estamos realizando 100%