+56 9 6303 6401 | +56 9 8431 9607
Lun a Vie : 9:00 a 14:00 hrs.
unioncomunalaprsalamanca@gmail.com

Proyecto: CORFO – Cooperativa de Servicios

Fuente de financiamiento: CORFO a través del programa RED asociativa, además de un aporte empresarial de los Comités de SSR (APR) que mediante la Unión Comunal de Comités de Agua Potable Rural participan del Proyecto.

Descripción del Proyecto: Busca desarrollar un área de servicios de fortalecimiento en la gestión y administración de los APR/SSR, liderar el proceso de comprar asociativas, el desarrollo de nuevos negocios para la cooperativa, desarrollar un área de asesoría en innovación y transferencia tecnológica, y desarrollar un área de soporte técnico y manutenciones de APR/SSR. Es importante también mencionar el funcionamiento comunicacional, se puede llevar a cabo bajo la creación de un sitio web, que idealmente se transforme en una plataforma de comunicación entre socios y socias (Comités de SSR-SPR) y fuente de información económicas y, técnica global e integral para el rubro dentro de la comuna.

Objetivo General del proyecto: Desarrollar una Cooperativa de servicios para los SSR, que entregue el soporte técnico, organizacional, legal, tecnológico y de gestión para los SSR de la comuna de Salamanca. 

Resultados Esperados:

  • Implementar un equipo de trabajo bajo una figura de negocio asociativa, que de soporte a la gestión, operación y crecimiento de la nueva cooperativa de servicios de SSR.
  • Transferir capacidades para entregar servicios a los SSR, basados en apoyo técnico, tecnológico, administrativo – contable, ambiental y legal en torno a la producción, distribución y venta de agua potable en las comunidades rurales.
  • Desarrollar una estrategia comercial para potenciar los servicios de la Cooperativa en otras zonas de la provincia, región y/o el país.

Productos:

  • Modelo asociativo y cooperativo como figura de negocios para los Servicios Sanitarios Rurales de la comuna de Salamanca.

Lugar: Salamanca

Fecha de inicio: 16 de Mayo 2022

Fecha de término: 31 de Diciembre 2022